Masaje  – Drenaje Linfático

El drenaje linfático es un tipo de masaje que mejora el funcionamiento del Sistema Linfático. Muchos no conocen esta parte del organismo humano, pero es fundamental para la buena salud del Sistema Inmunológico y del estado general del individuo. Esta modalidad de masaje requiere un profundo conocimiento de anatomía y fisiología y sólo se debe aplicar por profesionales experimentados.
Los beneficios que se obtienen de este masaje de drenaje linfático son muchos y está indicado para personas sanas que quieran mejorar su estado general, durante el embarazo y después del parto, o para personas que sufran posoperatorios, hemorroides, migrañas, edemas de cualquier tipo, hematomas, piernas cansadas , varices, recuperación por traumatismos, linfodemas, fibromialgia y un largo etcétera.

El drenaje linfático está contraindicado en casos de hipotensión (presión baja); infecciones agudas; flebitis; trombosis o tromboflebitis; insuficiencia cardiaca; asma bronquial; hipertiroidismo; síndrome del seno carotideo; pérdida de proteínas debida a edemas por causa renal, hepática o insuficiencia alimentaria grave; tumores malignos.
Consulte a su médico ante cualquier duda.

POSOPERATORIOS Y MASAJES DE DRENAJE LINFÁTICO

Las intervenciones quirúrgicas y en especial las liposucciones producen importantes inflamaciones en las zonas afectadas. El Drenaje Linfático ayuda enormemente a disminuir la inflamación al eliminar el resto de grasas, residuos y células muertas que hayan quedado bajo la piel. El Sistema Linfático es el encargado en el organismo de eliminar todas estas impurezas.

En las liposucciones es muy importante disminuir y eliminar cuanto antes la inflamación para ayudar a la regeneración de la piel y a que ésta se adhiera al músculo lo antes posible.

El drenaje Linfático favorece la velocidad de recuperación y es aconsejable a partir de una semana después de la intervención. Nuestros especialistas evaluarán con detalle cuando se puede iniciar y en función de la zona a tratar serán necesarios de 5 a 10 masajes de una hora. Es aconsejable efectuar dos masajes de drenaje linfático por semana para garantizar unos buenos resultados.

Mediante este tratamiento obtendremos una piel de nuevo sin hematomas, de aspecto mas saludable, mas tersa y firme.
En algunos casos este tratamiento puede estar contraindicado y en nuestro centro, previamente, se valorará si es aconsejable o no.

INDICACIONES DEL DRENAJE LINFÁTICO

Celulitis_-500x331
Celulitis

El problema antiestético de la celulitis más conocido como “piel de naranja” no sólo afecta a las personas con sobrepeso, sino también a personas con un peso ideal.
No se conoce con exactitud cuáles son sus causas pero existen una serie de factores que pueden agravarla:

  • Predisposición hereditaria
  • Causas de origen endocrino
  • Toma de anticonceptivos
  • Alimentación incorrecta (rica en productos de origen animal y pobre en frutas y verduras)
  • Vida sedentaria

El drenaje linfático representa una ayuda importante para favorecer la salida de los residuos acumulados en las partes afectadas de celulitis.
Liposucción

La liposucción consiste en aspirar la grasa acumulada a través de unas cánulas). Con esta técnica se elimina “el problema” de forma radical. El drenaje linfático es imprescindible después de este tipo de intervenciones para ayudar a drenar cuanto antes el linfedema ocasionado, evitando posibles complicaciones y acelerando la recuperación de los tejidos.
Habitualmente, tras esta operación quirúrgica son recomendables entre 10 y 13 sesiones de drenaje linfático, aunque este número puede oscilar dependiendo de las características propias de cada paciente.

Cirugía y Drenaje linfático

Toda intervención quirúrgica, por los traumatismos que provoca (rotura de vasos sanguíneos y linfáticos, lesiones celulares, etc.) produce una reacción inflamatoria local con hinchazón y edema en buena parte de los tejidos afectados y circundantes. La aplicación de masajes de drenaje linfático antes y después de la operación ayudará siempre a conseguir mejores resultados que si dejamos que el organismo responda por si solo a la agresión quirúrgica.
Son recomendables entre 10 y 20 sesiones de drenaje linfático, aunque este número puede oscilar dependiendo de las características propias de cada paciente.

¿Quiere reservar este masaje?

  • Atención Las reservas de citas se deben solicitar de 24 / 48 Horas si desea una cita antes llame al 687 879 399
 

Información Personal

 

Verificación