Masaje Deportivo
Es la técnica centrada en el sistema muscular del paciente para la practica deportiva. Dentro de esta técnica se puede segmentar en tres áreas bien diferenciadas:
1.- Fase de preparación antes del esfuerzo muscular.
Esta fase se centra en aplicar las diversas técnicas para preparar la musculatura ante el esfuerzo, se enerva el tono muscular y se oxigena los tejidos para prepararlos para la acción. Se aplica como mínimo desde 24 horas antes del esfuerzo a realizar.
2.-Fase de post esfuerzo después de realizar la acción.
Estas técnicas sirven para descontracturar la masa muscular mediante estiramientos evitando calambres, eliminar adherencias musculares, limpiar los tejidos de los residuos fruto del esfuerzo y renovar los fluidos por otros limpios y oxigenados. Sirve para evitar sobrecargas y lesiones, además de recuperar el organismo de una manera más rápida y eficiente.
3.-Área de puesta a punto.
Técnica en la cual de una manera programada en el tiempo (semanal o quincenal) se explora todo sistema muscular y óseo para la búsqueda de lesiones o adherencias. Este mantenimiento es un foco óptimo en prevención de lesiones graves, dando estabilidad a nuestro organismo.
Es una técnica ideal para toda persona que practica deporte y cultiva su cuerpo para arroparlo y prepararlo de una manera activa y ganemos tanto en tono correcto como evitemos dolorosas lesiones de complicada recuperación.