QUIROPRAXIA+MASAJE TERAPÉUTICO

Cuando el cuerpo se lesiona, activa varios métodos de curación y defensa para solventar la patología que se produce, los más comunes son la inflamación, calor, rubor, dolor, rigidez o perdida de la movilidad, hormigueo en extremidades, etc. La aplicación de frío, calor o masaje en la zona afectada, según la lesión, es indispensable en ocasiones para una mejora directa de la misma.

El músculo es una defensa natural de nuestro sistema óseo. En un ejemplo de lesión vertebral, los músculos raquídeos responden mediante un bloqueo o contractura muscular. Nuestras vértebras están bajo tensión y movimiento constante, y cuando una vértebra se lesiona, automáticamente pierde esa movilidad y se bloquea. A medio plazo, en unos meses, este problema causa perdida de irrigación de los diversos fluidos corporales junto con riego sanguíneo, atrofiándose y perdiendo funcionalidad y elasticidad pasando a denominarse contractura muscular. Una musculatura bajo tensión necesita el doble de tiempo para su recuperación que una en un estado normal. Cuando una vértebra recupera su funcionalidad y movilidad normal, automáticamente la musculatura también recupera su tono cotidiano, si no ha sido una lesión de larga duración.

En caso de tener que manipular una vértebra, siempre hay que calentar, irrigar y preparar la musculatura para una correcta praxis ya que en ocasiones la aplicación directa de una manipulación sobre una zona “protegida” por el cuerpo es molesta y agresiva ya que el área esta sensibilizada y dolorida por los diversos procesos naturales expuestos anteriormente.

El quiromasaje tiene la acción directa para paliar o minimizar estos procesos y hacer que la terapia a aplicar sea mas directa, efectiva y menos molesta. El quiromasaje actúa sobre la zona a tratar ya que relaja la musculatura, activa la circulación de fluidos y calienta la zona lesionada.

¿Quiere reservar este masaje?

  • Atención Las reservas de citas se deben solicitar de 24 / 48 Horas si desea una cita antes llame al 687 879 399
 

Información Personal

 

Verificación